Ginecología y Obstetricia Ecografía 3D y 4D Ginecóloga Antequera Embarazo Citologías
Ginecología y ObstetriciaEcografía 3D y 4DGinecóloga AntequeraEmbarazoCitologías

Ecografía 3D y 4D

Desde la prevención del cáncer hasta el diagnóstico prenatal: la ecografía es un método indoloro para ver el estado de los órganos internos. Las estructuras del cuerpo se representan como imágenes gracias a las ondas ultrasónicas.

Le ofrecemos los siguientes estudios por ultrasonido:

  • Ecografía Ginecológica para valoración aparato genital interno y detección de patología ginecológica benigna (quistes ovaricos, miomas y pólipos uterinos, colecciones líquidas como hidrosalpinx, etc.), diagnóstico de patología maligna (cáncer de ovario, endometrio, etc).
  • Ecografía Obstétrica. La ecografía es una técnica inocua para el diagnóstico precoz de la patología fetal. Permite la valoración morfológica del feto durante la gestación valorando sus órganos internos y también su superficie.

 

     La ecografía se trata de una técnica que puede ser practicada por vía vaginal y/o abdominal (según la época de la gestación y condiciones) que permite la visualización del feto y su entorno(placenta, liquido amniótico, cordón umbilical, etc.). 

 

     La ecografía es una exploración de naturaleza no invasiva que no perjudica el desarrollo y evolución de la gestación y su finalidad principal es valorar la mofología fetal. 

 

     Si bien la ecografía permite detectar anomalías morfológicas fetales, la precisión de la técnica depende de la época de la gestación en la que se realice (más fiable alrededor de las 20 semanas), el tipo de anomalías (algunas no se pueden detectar por ecografía), de las condiciones de la embarazada (obesidad, escasez de líquido amniótico...) que pueden dificultar la exploración y también de la posición fetal.

 

     La Clínica Ginecológica Dra. Rocío Ortigosa dispone de los recursos técnicos y personal médico especialista cualificado para la realización de dichas ecografías morfológicas, así como la posibilidad de realizar la ecografía en 3D y 4D.

 

     La ecografía 3-4D permite obtener imágenes del feto más fáciles de interpretar por los padres, con importante valor emocional para los mismos. De todas formas el objetivo fundamental de la ecografía será tratar de asegurar la ausencia de patología fetal (con las limitaciones que puede tener esta técnica) y siempre que se pueda realizar y la paciente lo desee, se obtendrán imágenes en 3-4 D.

 

     Así nunca se realizará solo las ecografía 3D, sino que esta se acompañará de ecografía morfológica anatómica y biométrica detallada, junto con Doppler color cuando éste sea necesario.

 

     La obtención de las imágenes 3-4D estará limitada por las condiciones maternas (obesidad, edad gestacional, etc) así como por las características fetales del momento de la exploración (posición fetal, cantidad de líquido amniótico, etc.), por lo cual dicha obtención no está garantizada, aunque se pondrá el máximo interés.

 

     Junto con la ecografia en modo 2D (ecografía convencional) y la 3D-4D, existe también la Ecografía Doppler Color y Power Doppler.  Éstas tienen como objetivo valorar la vascularización de estructuras que pueden ser maternas o fetales, y también está disponible en nuestra Clínica.

 

     Para la realización del estudio ecográfico de la paciente la Clínica Ginecológica Dra. Rocío Ortigosa dispone del equipamiento necesario de última generación tal como un ecógrafo Voluson GE, capaz de obtener dichas imágenes.

 

 

 

Concertar una cita

Clínica Ginecológica

Dra. Rocío Ortigosa

C/Nueva 22, 1ºD
29200 Antequera

 

Teléfono: 952840220 / 695090346

Las citas serán concertadas por teléfono

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario, aunque rogamos que para solicitar cita lo hagan mediante uno de los teléfonos arriba indicados en horario de 9:30-14:00/16:00-20:00 de lunes a viernes.

 



Ahora clinicarocioortigosa en redes sociales:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© clinicarocioortigosa